jue, 24 abr

Ultima actualización:10:06:02 AM GMT

Campeonato de España de esquí alpino adaptado en Andorra
Polideportivo - Polideportivo
Lunes, 04 de Abril de 2011 12:13

1EQUIPO_FUNDACION_TAMBIEN

El Campeonato de España de esquí alpino adaptado, que tendrá lugar del 11 al 13 de abril, en la estación andorrana de Pas de la Casa, pondrá el colofón a una intensa temporada en la que el esfuerzo y el sacrificio de todos los integrantes del Equipo de Competición de la Fundación También han ido dando sus frutos.

Este equipo, único en el mundo en la modalidad de silla, inició su singladura en 2007 cuando Teresa Silva, su alma e impulsora, apostó por dar protagonismo a las mujeres en el esquí adaptado en un territorio eminentemente masculino y crear una categoría femenina en los campeonatos de España. Su tesón y convencimiento se materializó en un team de ocho esquiadoras (Teresa Silva, Irene Villa, Begoña Gerbolés, Nathalie Carpanedo, Mari Luz del Río, Vicky González, Esther Peris y Sandra Cavallé) dispuestas a demostrar que, ni la discapacidad ni el sexo, son barreras para competir y llegar a lo más alto. A ellas se acabaron sumando Pedro Martínez y Jorge Jiménez, completando así un grupo de lo más luchador.

A lo largo de estos meses, ni la climatología, ni los contratiempos han podido con las ganas de competir y, al término de sus jornadas laborales, los integrantes del Equipo se han sometido a duros fines de semana de entrenamiento (e incluso semanas) en la adaptadísima estación de Sierra Nevada. Allí, tres de sus corredores tienen establecida su sede permanente y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) trabajan día a día por superar sus propios récords.

Durante los entrenamientos, orientados y seguidos al milímetro por un magnífico equipo técnico, ya se podían observar importantes progresos, tanto en tiempos como en técnica, con respecto al pasado año. Un altísimo nivel que el Equipo ha demostrado en cada una de las pruebas en las que ha participado, y ello a pesar de las lesiones que han mantenido a tres de sus corredoras apartadas de la competición.

El pistoletazo de salida lo dio el Trofeo Santiveri, que se celebró a finales de febrero en la estación de Sierra Nevada, junto a la primera prueba de la Copa de España. Pruebas que estuvieron organizadas por la Fundación También, y en las que los corredores del Equipo comenzaban a dejar el listón bien alto. A partir de ahí, la presencia del Equipo en pruebas nacionales e internacionales ha sido constante. En el campeonato de Lambrecht (Austria) pudieron competir junto con la flor y nata del esquí adaptado europeo. En la final de la Copa de Europa, en la estación gerundense de La Molina, volvieron a medir su nivel arañando segundos en cada descenso y en el Campeonato de Cataluña fueron diez las medallas cosechadas por el Equipo de la Fundación También. Tantas o más de las que esperan conseguir en su inminente cita, el Campeonato de España que pondrá punto final a una intensa y provechosa temporada. Por delante quedará otro año en el que trabajar duro y en el que el Equipo, como la vida, estará marcado por el devenir de los cambios: nuevos proyectos personales para algunos de los integrantes y nuevas incorporaciones.

Texto y fotos: Fundación También

Written by :
Administrator
 
Campeonato de España de esquí alpino adaptado en Andorra
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy