|

El tenista ha anunciado que no participará en los Juegos OlÃmpicos de Londres debido a que no está totalmente recuperado de su lesión.
Rafa Nadal, quien iba a ser el abanderado de la delegación española, ha señalado mediante un comunicado que no se encuentra en condiciones de competir tras no haber superado una tendinitis en el tendón rotuliano, por lo que ha decidido no viajar.
El manacorà prefiere que represente a España cualquiera de sus compañeros: "Tengo que pensar en ellos, no puedo ser egoÃsta y debo pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mÃo con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser", explicó.
Asimismo, Rafa ha expresado su tristeza al tomar esta decisión: "Hoy es uno de los dÃas más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres", añadió el balear.
El nuevo abanderado español podrÃa ser el regatista Iker Fernández, mientras que el tenista que sustituirá a Nadal será Feliciano López.
Foto | Europa Press
 |